✅ Barrera Protectora para colecho

Barrera cama Jané de 90 cm
Una barrera muy práctica y de las mejor valoradas. Sus bordes son acolchados, es abatible para poder hacer la cama o bajarse sin tener que quitar la barrera, se ajusta perfectamente al borde de la cama. Sus medidas son 90 de largo y 49 de alto.
Barrera cama Jane de 110 cm
La barrera Jané en su tamaño intermedio, ideal para que sobre algo de espacio para subir y bajar dando suficiente seguridad. Medidas: 110 de largo x 45 de alto.
Barrera cama Jane de 140 cm
La misma barrera que la anterior, de la marca Jané, pero más larga, para darle un uso más prolongado al practicar colecho en cama de matrimonio. Medidas: 140 de largo x 45 de alto. Atención: hay quien indica que la altura de las barreras jané no es suficiente, porque la barrera en sí son 40 cm y de ahí hay que restar la altura del colchón.
Rebajado
Barandilla cama grande
Una barandilla de 150 cm de largo x 64 de alto, que se baja fácilmente con un botón. Está disponible en 3 colores distintos. Se sujeta con tornillos a los listones de la cama para maxima seguridad.
Barrera cama nido de 180 cm
Una barrera grande, idealmente pensada para usar en la cama de matrimonio mientras dura el colecho. Apra para camas tipo canapé. Su longidud de 180 y su altura de 66 cm la hacen súper segura. Es la barrera con mayor altura de las que se puede encontrar. Es abatible mediante un pulsador, y se sujeta a la cama con unas correas.
Barrera cama de 150 cm
La misma barrera que la anterior pero algo más corta, de 150 cm. Igualmente alta: 65 cm, puede ser usada tanto en cama de matrimonio como en la infantil cuando llegue el momento. En azul celeste.
Barrera Infantastic de 150 cm
Esta barrera es suficientemente larga para usar en cama de matrimonio y tiene una altura de 42 cm. Está disponible en 4 colores. Se sujeta a la cama con correas que aportan gran seguridad y es abatible.
Barandilla de Espuma Antideslizante
Para los que no les gusta demasiado la barandilla, o por la cama que tienen no es posible utilizarla, esta barandilla de espuma puede ser la solución. Se coloca entre el colchón y la sabana bajera y actúa como un tope para que el bebé no caiga. Medidas: 134 de largo x 19 de ancho x 12 cm de alto.

 

🥇 Como colechar con seguridad en la cama de matrimonio: Barrera Protectora Colecho

Muchas familias, aunque compraron la cunita para el bebé, al cabo de unos meses se dan cuenta de que su hijo pasa más horas metido dentro de la cama de matrimonio que en su propia cuna.

Otras, ya saben por experiencia previa o porque así lo intuyen -o lo desean-, que su bebé va a dormir en la cama de los papis desde el primer día, hasta que crezca lo suficiente para pasar definitivamente a la cama infantil de su propia habitación.

En esos casos, si tienes oportunidad, lo mejor es hacerte con una cama lo más grande posible. Hoy en día hacen camas King Size, como las de los hoteles, también para el hogar. Aquí puedes ver diferentes modelos de camas de 180x200 ideales para el colecho.

Pero la cuestión, sea una cama grande o una cama de matrimonio de toda la vida (135, 150…) será proteger al bebé para que no se caiga de la cama, algo que si no se toman las medidas de seguridad pertinentes suele ser más común de lo que podemos imaginar. 

Normalmente los primeros meses del bebé no se mueven demasiado, y menos si nos hacemos con un nido para mantenerlo arropado y protegido. 

Pero llega un momento en que el nido se le queda pequeño, y además, el bebé empieza a moverse más por las noches.

Cuando los bebés empiezan a tener suficiente tono muscular son capaces de moverse muchísimo estando dormidos, y si se despiertan, su curiosidad y energía puede llevarles a salir de la cama antes de que los papás hayamos abierto un ojo.

Por eso, en caso que vayas a colechar en la cama matrimonial, necesitarás hacerte con algúna barandilla o barrera protectora para colocar en los bordes de la cama. Así podréis dormir tranquilos sabiendo que vuestro peque no va a caer, ni accidentalmente si por su propio atrevimiento.

🥇 Barrera protectora para colecho en cama de matrimonio

La mayoría de protectores o barreras para la cama son de 90 de largo, porque suelen estar pensadas principalmente para las camas infantiles, pero este tamaño es perfectamente válido para camas de matrimonio, colocando la barandilla en la parte superior

Dificilmente el bebé caerá por la parte inferior. Y en ese caso posiblemente os dará tiempo a daros cuenta.

Si aún así, no os fiáis, también hay barandillas más largas, de hasta 150 cm. Estas serían ideales como barrera protectora de colecho, así que no hay de qué preocuparse. Incuso podrías cerrar todos los bordes de la cama, pero eso quizás sería demasiado exagerado, ¿no crees?

barrera protectora colecho

Si tu bebé duerme siempre a un lado de la cama, con proteger ese lado será suficiente. Si duerme en medio, lo ideal es colocar el protector en el lado del progenitor que antes se levanta por la mañana o que más tarde se acuesta. Así, mientras que ese progenitor no esté, la cama quedará protegida por ese lado. Aunque cada familia se organiza como mejor le va.

🥇 Cómo se sujetan las barandillas a la cama?

Llevan una especie de estructura metálica en la parte inferior que se mete debajo del colchón. En estos casos, el propio peso del colchón y de los que duermen encima es suficiente para garantizar una buena sujeción.

Pero otros modelos apuestan por sistemas todavía más seguros y resistentes. En algunos casos, la barandilla de seguridad se ata a las láminas del somier, e incluso hay algunas que se sujetan con tornillos a la estructura de la cama. Si no os importa hacer agujeros, este sistema está bien, pero en general, con atar la barandilla a las láminas de somier es más que suficiente. Es totalmente seguro, y nuestra cama seguirá estando enterita cuando el colecho termine.

🥇 Qué altura debe tener la barrera para ser segura?

Lo ideal es que la barrera protectora de colecho, una vez puesta, sobresalga como mínimo 16 centímetros sobre el colchón. Así que si tienes dudas, mide la altura de tu colchón, y así podrás saber cuantos centímetros sobrarán una vez puesta. A partir de ahí, tan alta como tú creas que es necesario. Por ejemplo, para niños más grandes de un año, 16 centímetros le protegerían de una caída accidental mientras duerme, pero en cambio, si se despierta la podría saltar perfectamente, así que en ese caso quizás convendría una más alta. 

De todas maneras, todo depende de lo aventurero que sea vuestro peque y de lo profundo que duerman sus papás. En general, las barreras son para proteger de caídas accidentales, de lo contrario los papás suelen darse cuenta de que su peque se ha despertado y está a punto de salir a explorar mundo.

🥇 ¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta al elegir la barandilla para colecho?

La recomendación es que la barrera que compres sea abatible, es decir, que la puedas subir y bajar sin tenerla que quitar de la cama. Así podrás hacer la cama con comodidad, podrás bajarla durante el día y subirla solo cuando ya estéis metidos en la cama. 

Si tienes previsto utilizarla en diferentes camas, por ejemplo si váis de viaje a menudo, a la segunda residencia, a casa de los abuelos… y quieres tener solo una barrera, te interesará que ésta sea plegable para transportarla fácilmente. En caso contrario, no será necesario.

🥇 Medidas de seguridad en el uso de las barreras de cama para practicar colecho

La barrera debe quedar totalmente ajustada al colchón, es decir, que no sobren centímetros de separación entre barrera y colchón. Si eso ocurriera, el bebé podría meter su brazo o pierna de forma accidental y quedarse atrapado o hacerse daño.

Cuando ya sea capaz de andar, será importante valorar si es buen momento para retirar la barrera y enseñarle a subir y bajar de la cama con seguridad, o explicarle que debe avisar a sus papás antes de salir de la cama para que le ayuden.

Otros sistemas de colecho que podrían interesarte

Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de colecho, te recomendamos que visites estas secciones:

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados