✅ Cama grande para colecho
🥇 Colecho en la cama de matrimonio
¿Quieres practicar colecho y tienes claro que será en vuestra cama?
¿Quieres evitar comprar una cuna, ni siquiera una de colecho, porque sabes que al final terminaréis todos metidos en vuestra cama y la cuna se convertirá en un trasto más donde guardar juguetes y ropa?
En ese caso, seguramente la mejor opción que tienes es revisar si la cama que tenéis actualmente va a ser suficientemente grande para acogeros a los tres (o a los cuatro), y garantizar el espacio suficiente para que todos descanséis y estéis cómodos.
Porque a ver, dormir apretaditos en invierno, o cuando los bebés son pequeñitos y apenas se mueven es algo idílico.
Pero la realidad no siempre es tan bonita y se va complicando a medida que pasan los meses. Es difícil colechar en la cama de matrimonio todas las noches durante varios años, haga frío o haga calor. A medida que el bebé crece empieza a rodar por la cama, dejándonos cada vez más arrinconados a base de pataditas y codazos, escena divertida para memes pero dolorosa para la espalda cuando se repite una noche tras otra.
Sí, estas escenas tienen un punto de ternura precioso, pero a la larga resultan agotadoras. Y en una cama de 135 pueden convertirse en un infierno para las familias que colechan.
🥇 Qué tamaño debería tener la cama de matrimonio para el colecho
Una cama de matrimonio de 150 empieza a ser suficiente para el colecho. Pero lo mejor, sin duda, es pasarse a una cama grande para el colecho, tipo king size. Vaya, como las de los hoteles de lujo, esas en las que tienes que estirar los brazos para tocar a tu pareja.
El tamaño ideal de las camas grandes para el colecho son de 180×200 cm. Ahí cabéis los tres más que cómodos, e incluso cuatro, la mar de bien.
Si sabes que váis a colechar durante un par de años o más, vale la pena comprar una cama de matrimonio grande. Lo que te ahorras entre la minicuna, la cuna de colecho, la ropa de cama para el bebé y el colchón para bebé de calidad, te da de sobras para invertirlo en una cama de 180 x 200 para toda la familia.
Y cuando tu peque ya pase a su dormitorio, pues vosotros podréis seguir disfrutando de vuestra mega cama, o venderla y volver a una cama de matrimonio de tamaño normal para tener más espacio en el dormitorio.
¿No es mal plan, verdad?
Si te faltan excusas, pregúntate cuánto tiempo hace que tenéis la misma cama.
Si hace solo un año o dos, igual os sabe mal cambiarla, pero siempre se puede vender la pequeña y usar ese dinero para comprar vuestra nueva cama grande para colechar.
Y si hace más años, ¡entonces no hay excusa que valga!
No me dirás que no es un buen momento para reinvertir en descanso y adaptarlo a la familia que ahora sois -o estáis a punto de ser-.
🥇 Qué tener en cuenta al comprar una cama familiar para colecho
El tamaño.
Es obvio que si tienes una cama de 135, en lugar de pasarte a una de 150 lo mejor es ir a por todas y comprar una cama de 180. Incluso hay colchones de 200 x 200, pero en ese caso es más difícil encontrar somier y base de tal tamaño. En cambio, para camas de 180 sí que hay bastante donde elegir, y la verdad es que con 180 cm de ancho es más que suficiente.
En este sentido, es importante tomar medidas del dormitorio, ¡no vaya a ser que a la hora de la verdad no quepa!
Y en función de eso, terminar de decidir el tamaño de la cama y si realmente es buena idea colechar así o es mejor comprar una cuna de colecho, que también ocupa lo suyo, pero que al menos os da un poco más de espacio para moveros por el dormitorio.
La calidad del colchón de 180 x 200
Como en todo colchón, hay de buena calidad y de mala calidad, y eso también atañe a los colchones de 180×200.
El precio del colchón puede orientarte, y todavía más las opiniones de quienes ya lo han comprado. Por eso me encanta comprar en Amazon, porque tengo un montón de opiniones en las que fijarme para decidir antes de comprar.
En esta página he descartado los colchones que obviamente no eran de calidad, basándome en las opiniones de los clientes que al fin y al cabo, son los que pueden verificarlo en el día a día.
Me he quedado solo con los que, tanto por sus materiales como por su durabilidad y comodidad, han sido valorados excelentemente.
Estructura, somier, canapé para cama de 180 x 200
El tamaño de cama de 180×200 empieza a ser bastante común, por lo que cada vez más fabricantes hacen estructuras con estas medidas. Hay diseños super modernos y elegantes, otros más clásicos, rústicos… ¡Para todos los gustos, vaya!
Si quieres aprovechar el espacio que hay debajo de la cama, podrás encontrar algún canapé de 180×200 muy práctico. Así no te sabrá tan mal ocupar todo ese espacio con la cama, porque a su vez será espacio de almacenamiento para la familia.
🥇 Como colechar en una cama familiar
Pues para gustos los colores. Cada familia se adapta a sus necesidades.
Hay quien prefiere tener al peque en medio de sus papás. En este caso, un nido para bebé puede ayudaros a tenerlo centrado y en buena posición cuando es pequeñito.
Hay quien prefiere que sea la mamá quien se ponga en medio. En ese caso es importante hacerte con una barrera protectora para evitar que tu peque se pueda caer por el borde.
Con tanto espacio, hasta podéis dormir haciendo el pinopuente sin molestar a los demás!
Índice de contenidos
Otros sistemas de colecho que podrían interesarte
Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de colecho, te recomendamos que visites estas secciones:
Última actualización el 2023-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados