Comprar Minicuna de Colecho

Rebajado
Minicuna Star Ibaby Plus
Una minicuna de colecho con altura regulable en 6 alturas, lo que la hace compatible con todas las camas. Reclinable. Colchón incluído, cómodo y desenfundable. Sistema de anclaje a la cama incluido, sencillo y seguro. Lleva ruedas con freno y antideslizante. Medidas: 94 x 56 cm.
Rebajado
Minicuna Chicco Next2me
Una de las minicunas de colecho más populares por su calidad, diseño y funcionalidades. Altura regulable en 6 posiciones, reclinable, con ruedas. Sistema de fijación a la cama de matrimonio con correas. Incluye el colchón y la bolsa de transporte. Medidas: 94 (largo) x x 69 (ancho) cm. La altura va de 66 a 81 según la posición elegida (el colchón quedaría a una altura mínima de 35 y máxima de 52).
Rebajado
Minicuna Kinderkraft Uno
Minicuna de colecho que se acopla a la cama de matrimonio mediante unas correas. Altura regulable en 6 niveles (altura del colchón en posición inferior 64 cm y en posición superior 74 cm). La pared lateral se baja y sube con unas cremalleras. Incluye colchón blando de 83 x 52 cm, sábana de algodón a medida y bolsa de transporte. Medidas exteriores: 93 cm de largo, 68 cm ancho.
Rebajado
Minicuna estrecha Fillikid
Minicuna de colecho de madera maciza de haya. Altura regulable en 5 niveles, apta para coincidir con colchones de 54 a 70 cm de altura. Se fija con correas firmes, incluso a canapé (en ese caso con un cinturón). Medidas exteriores: 94 cm de largo, 46 de ancho. Superfície de descanso: 90 x 40 (tamaño para el colchón). Inclye la minicuna, las correas de fijación, la barrera lateral y las ruedas. No incluye colchón.
Rebajado
Minicuna kinderkraft Neste
Otro modelo de la marca Kinderkraft, similar en cuanto a su facilidad de ajuste con correas y posibilidades de regular altura: 5 niveles, de 35 cm (altura mínima de la cuna) hasta 47 cm (máxima). Incluye el colchón con capa protectora, una sabana de algodón a medida y una bolsa de transporte. Estructura de acero, pared que se baja con cremalleras. Medidas: 102,5 de largo, 68,5 de ancho. Colchón de 90 x 50.
Minicuna de colecho Asalvo
Una minicuna preciosa y de alta calidad. Ajustable a 5 alturas (de 66 a 80 cm). Incluye colchón, almohada y edredón. Los laterales son transpirables, desenfundables y lavables. El colchón es de 87x46cm, y sus medidas exteriores son: 90 cm de largo, 50 de ancho.
Minicuna Teeny
Su lateral abatible y su altura regulable en 4 posiciones (entre 35 y 52 cm) la convierten en una estupenda minicuna de colecho, que tiene como peculiaridad la mosquitera y la posibilidad de usarla como balancín. Sistema de anclaje incluido. El colchón es transpirable y tiene 5cm de grosor. Medidas: 95 de largo, 70 de ancho.
Minicuna Star Ibaby Completa
Se acopla perfectamente a la cama de los padres, incluso en canapé. Incluye la minicuna de madera de haya, la colcha desmontable con relleno, el cojín almohada, dos protectores, el colchón (de 50x80cm) y 4 ruedas con freno. Medidas: 90 de largo por 55 de ancho.
Jané Babyside Minicuna
Con 6 posiciones de altura y patas telescópicas, resulta fácil ajustar esta cama a la altura y distancia deseadas. Incluye el edredón, la funda del edredón, sábana bajera y cojín con funda.
Don Algodón Near
Sistema de colecho con correas que se adapta a todo tipo de camas, incluidas con canapé. Incluye sistema de balancín que se puede activar o desactivar con un clic. Alura ajustable a 6 niveles. Medidas exteriores: 55x 85 x 90. Medida del colchón: 50 x 80 cm.

Qué es una minicuna de colecho

Antes de comprar una minicuna de colecho debes saber que se trata de una cunita de tamaño pequeño, generalmente de unos 50 cm de ancho por 80 cm de largo, con una de sus paredes abatibles. Su tamaño la hace ideal para los primeros meses de vida del bebé, y hasta los 8 – 12 meses aproximadamente -dependiendo de su talla-.

Muchas personas creen que no vale la pena comprar una minicuna de colecho porque durará muy pocos meses, y prefieren comprar directamente una cuna de colecho de mayor tamaño

No es mala idea. 

Sin embargo, el reducido tamaño de las minicunas de colecho es ideal porque los bebés recién nacidos se duermen mejor en espacios más reducidos.

Les da mayor sensación de protección y confort. 

Así que muchos papás eligen comprar una minicuna de colecho para los primeros meses. Y luego, cuando el bebé empieza a dormir más horas seguidas y la minicuna se le queda pequeña, buscan una cuna de colecho más espaciosa que le pueda servir hasta pasar definitivamente a su habitación.

Cómo son las minicunas de colecho

El tamaño de las minicunas de colecho suelen ser para colchones de 50x80 cm

Algunas son minicunas de madera, con los clásicos barrotes (aunque como todo, el diseño se va modernizando y no parecen tan carcelarias como las de años atrás), y otras son mincunas de aluminio y recubrimiento de tela acolchada. 

Comprar Minicuna de colecho de madera

Son robustas, resistentes y muy estables. Uno de los laterales se puede retirar y así colocar al lado de la cama de matrimonio. Como su altura es regulable, es facilísimo encontrar la altura ideal para que haya una continuidad perfecta entre ambas camas y así, poder dormir todos juntos como si prácticamente estuvierais en la misma cama. Este es un ejemplo de minicuna de madera:

Minicuna Star Ibaby Completa
Se acopla perfectamente a la cama de los padres, incluso en canapé. Incluye la minicuna de madera de haya, la colcha desmontable con relleno, el cojín almohada, dos protectores, el colchón (de 50x80cm) y 4 ruedas con freno. Medidas: 90 de largo por 55 de ancho.

Comprar Minicuna de colecho de aluminio

Las minicunas de colecho con estructura de aluminio y recubrimiento de tela acolchada tienen un estilo más actual.

En lugar de retirar uno de sus laterales, se puede bajar y subir mediante unas cremalleras, de modo que es muy rápido convertirla a colecho o dejarla como minicuna normal.

Esto puede ser práctico si tienes previsto mover la minicuna a diferentes estancias de la casa. De hecho, las minicunas de colecho de este estilo suelen ser muy fáciles de transportar y así puedes tener a tu bebé dormido tanto en la habitación como en el salón o donde necesites, subiendo y bajando la estructura lateral según vuestras necesidades.

A modo de resumen, generalmente las minicunas de colecho de madera suelen permanecer fijas en el dormitorio (aunque algunas también tienen ruedas y se pueden transportar, pero no resultan tan prácticas para eso), y las de tela suelen ser más versátiles y facilitan usarlas en más espacios.

Este es un ejemplo de minicuna de aluminio:

Rebajado
Minicuna Chicco Next2me
Una de las minicunas de colecho más populares por su calidad, diseño y funcionalidades. Altura regulable en 6 posiciones, reclinable, con ruedas. Sistema de fijación a la cama de matrimonio con correas. Incluye el colchón y la bolsa de transporte. Medidas: 94 (largo) x x 69 (ancho) cm. La altura va de 66 a 81 según la posición elegida (el colchón quedaría a una altura mínima de 35 y máxima de 52).

 

En qué fijarme antes de comprar una minicuna de colecho

1. Altura regulable

Uno de los elementos más importantes en los que fijarse al comprar una minicuna de colecho es valorar sus posibilidades de regular la altura

Por que, al fin y al cabo, si quieres colechar, la gracia es que la altura de tu colchón y el de la minicuna coincidan de la forma más exacta posible. Así que tendrás que mirar si la minicuna ofrece suficientes alturas y que haya pocos centímetros entre ellas. 

Ten en cuenta que encima del somier irá el colchón, y que a veces el colchón que viene de serie es demasiado simple y delgado, así que puede ser que termines comprando otro de mayor calidad y volumen. Entonces, una vez puesto el colchón definitivo, necesitarás que la minicuna y tu cama queden como si hubiera una continuidad perfecta entre ambas.

Como esto es difícil de saber antes de comprar la cuna, lo mejor es que te decidas por una con bastantes alturas, así te aseguras que una u otra será la adecuada. 

2. Continuidad perfecta entre ambos colchones

Debes tener en cuenta la posibilidad de ensanchar la minicuna para salvar los centímetros entre tu cama y la minicuna.

Esto no suele ser un problema para las minicunas de tela, ya que su estructura no es de cuatro patas, sino que suelen tener dos patas centrales y por lo tanto, puedes acercarla a la cama de matrimonio sin problema.

Pero las minicunas de madera, al ser de cuatro patas, puede ser frecuente que queden unos centímetros de separación entre ambos colchones (sobretodo si la cama de matrimonio tiene un somier más ancho que el colchón). 

En esos casos, es importante fijarse si la minicuna trae algún sistema para ensancharse cuando se utiliza en modo colecho. Así, ambos colchones quedarán totalmente unidos

Ahora bien, si la minicuna no ofrece esta posibilidad tampoco tienes que descartarla, ya que se puede comprar un Kit de Colecho, y con ello tendrás el problema resuelto con cualquier modelo de minicuna.

B07S19KL54

Cómo se sujeta la minicuna de colecho a la cama

Este es una de las cuestiones que más suele interesar a los papás, y con razón. Es fundamental para la seguridad que la minicuna de colecho quede anclada a la cama de los papás y no se pueda mover accidentalmente, creando un hueco entre las camas por las que el bebé podría escurrirse.

Para ello, las minicunas traen un sistema de sujeción con cintas muy resistentes. Estas cintas cuelgan debajo de la minicuna de colecho, y se estiran para poderlas atar al somier de la cama de matrimonio. Luego tan solo hay que tensar las cintas para que ambas camas queden unidas con fuerza. 

Si tu cama de matrimonio es de canapé, no te preocupes. En este caso deberás estirar la cinta por debajo del colchón de matrimonio, hasta llegar al extremo opuesto a la cuna, y allí, colocar una especie de tope para que la cinta quede sujeta y no se salga.

Como siempre, asegúrate de que la minicuna que comprarás ofrece esta posibilidad y te incluye estos accesorios, pero si no los ofrece, siempre los puedes comprar a parte.

Los comentarios de otras familias que han comprado esa minicuna ayudan a hacerte una idea de si realmente es práctica y cuales son sus limitaciones.

¡Así seguro que haces la compra perfecta!

Otros sistemas de colecho que podrían interesarte

Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de colecho, te recomendamos que visites estas secciones:

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados