✅Comprar Nido Bebé para Colecho
Índice de contenidos
- 1 ✅Comprar Nido Bebé para Colecho
- 1.1 🥇 Por qué comprar un nido bebé para colecho
- 1.2 🥇 Nido para minicuna de colecho
- 1.3 🥇 Nido para cuna de colecho
- 1.4 🥇 Nido para practicar colecho en la cama de matrimonio
- 1.5 🥇 Ventajas de comprar el nido bebe para colecho
- 1.6 🥇 Otras ventajas de comprar un nido bebé para colecho
- 1.7 🥇 Diferentes modelos de nido de colecho
- 1.8 Otros sistemas de colecho que podrían interesarte
🥇 Por qué comprar un nido bebé para colecho
Un nido es una especie de moisés pero más pequeñito y de material suave.
Su forma ovalada permite colocar al bebé para que descanse en un espacio cómodo y seguro.
El tamaño del nido se puede ajustar al volumen del bebé, haciéndolo más pequeñito para los bebés recién nacidos, y desajustando la parte inferior para que se adapte a un bebé más mayor.
La forma y el tamaño reducido de los nidos es ideal para los recién nacidos porque les recuerda al útero de mamá.
El nido para bebé recoge su cuerpo a la perfección y hace que se sienta protegido y arropado.
Su forro suele ser de algodón 100%, de tacto suave y amoroso, y es lavable en lavadora. Dentro hay un colchón finito (ya que el nido se suele colocar encima de otro colchón) pero suficientemente acolchado para garantizar el máximo confort del bebé. Sus laterales están ligeramente elevados mediante una especie de rulo que permite al bebé mantenerse dentro y recoge suavemente su cuerpo.
Los nidos se pueden usar en cunas normales, pero en este caso veremos cómo usar el nido bebé para practicar colecho.
🥇 Nido para minicuna de colecho
Incluso una minicuna de colecho puede ser demasiado grande para un bebé recién nacido.
Por eso algunas mamás cuentan que su bebé no quiere dormir en la minicuna. El problema no suele estar en la minicuna, sino en que el bebé se siente desprotegido en un espacio tan grande.
Eso se puede resolver utilizando un nido dentro de la minicuna que recoja mejor el cuerpo del bebé y le haga sentir más confortable.
🥇 Nido para cuna de colecho
Para las familias que prefieren comprar directamente una cuna grande de colecho sin pasar por la minicuna, el nido se convierte prácticamente en un imprescindible para practicar el colecho.
Si la minicuna ya era grande, la cuna estándar puede ser infinita para un bebé recién nacido.
Usando un nido dentro de la cuna logramos reducir ese tamaño y hacer sentir al bebé que está totalmente protegido y seguro. Además, al estar el bebé dentro del nido, sus piernecitas no se colarán entre los barrotes de la cuna ni se acercará demasiado a los extremos.
🥇 Nido para practicar colecho en la cama de matrimonio
Si tenéis claro que queréis practicar colecho total, es decir, dormir los tres en una cama de matrimonio grande, entonces comprar un nido bebé para colecho puede ser la forma de quitaros el miedo de aplastar al bebé o que se escurra por la cama por moverse demasiado.
El nido le ofrece su propio espacio dentro de la cama, y resulta ideal para colocarlo entre los papás. Así, los bordes del nido limitan el espacio de cada uno, evitando que ocupemos su lugar- y él el nuestro- y nos aseguramos que el bebé siempre está colocado en una posición correcta.
🥇 Ventajas de comprar el nido bebe para colecho
– Facilita la lactancia, ya que puedes tener a tu bebé en tu cama, darle de mamar y volverlo a meter en el nido sin apenas moverte, ni tú ni el bebé.
– Dormirás tranquila- y tu pareja también – sabiendo que, aunque el bebé esté en vuestra cama, tiene su espacio limitado. Ni le aplastaréis, ni se os escurrirá por la cama. Se despertará justo en el lugar donde lo dejásteis. Eso mejora sin duda vuestro descanso.
– Se adapta a su crecimiento, desde recién nacido hasta los 6 meses aproximadamente.
– El nido de colecho es ideal para viajes, ya que además de ocupar poquísimo espacio, el bebé seguirá durmiendo en su mismo nido, reduciendo su ansiedad por estar en un sitio nuevo. Olores familiares + sensaciones familiares = descanso asegurado.
🥇 Otras ventajas de comprar un nido bebé para colecho
Lo bueno del nido es que lo puedes colocar prácticamente en cualquier espacio, ya que ocupa poquísimo. Eso sí, no puedes transportar al bebé metido dentro del nido, eso no sería seguro.
Personalmente recomiendo hacerse con un nido sea como sea que pretendéis dormir.
Tanto si es en la cuna grande, como en la minicuna, como en vuestra cama, el nido os ayudará a acomodar al bebé y siempre podrás irte adaptando al lugar donde mejor estéis.
Pero para mi, el nido es un imprescindible si vas a practicar el colecho en la cama de matrimonio, es decir, todos metidos en la misma cama (sin terminar haciendo un tetris o agarrándoos a la mesita de noche para no caer).
🥇 Diferentes modelos de nido de colecho
Los más comunes son los nidos ovalados y mullidos, que se pueden desajustar por la parte inferior para permitir a los bebés más mayores estirar completamente las piernas.
Pero existen otros tipos de nidos, también interesantes especialmente si la idea es practicar el colecho en la cama de matrimonio. Se trata del nido de colecho rectangular, que encaja perfectamente entre los cojines y la cabecera. Hay de diferentes tamaños y con diferentes prestaciones.
Otros, más que nidos, son capazos tipo moisés, que igualmente se pueden colocar en la cama. Pero su estructura más rigida y resistente te permite usarlo en prácticamente cualquier lugar.
Otros sistemas de colecho que podrían interesarte
Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de colecho, te recomendamos que visites estas secciones:
Última actualización el 2023-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados